jueves, 12 de febrero de 2009

¿Y este hombre se llama egiptólogo?

Estoy suscrita a una lista de distribución de egiptología. Es una lista bastante buena aunque de vez en cuando a alguien le da por ser ligeramente prepotente, pero eso es lo de menos. Lo importante es que es una fuente bastante fiable de información y es uno de los grandes referentes de la egiptología en español. Hoy, en un momento de () en el curro, miro el correo y veo uno de una compañera de la lista donde nos envía esta foto

sin más comentarios para que nadie sea influenciado. Al verla se me hiela la sangre y algunas preguntas y miles de barbaridades se me agolpan en la mente y en los labios, pero como no es plan de empezar a soltar sapos y culebras en la oficina, me desahogo aqui... ¿Y este hombre se llama así mismo egiptólogo? ¿Y este tipejo con actitud chulesca ante un cadáver se llama así mismo arqueólogo? ¿Cómo es posible que este prepotente sea el Director del Consejo Superior de Antigüedades Egipcias?
Con ejemplos como el de este innombrable no me extraña que los arqueólogos sigamos siendo, a ojos del resto, unos simples y vulgares Indiana Jones.
¿Este señor no sabe lo qué es la ciencia de la arqueología?.. Sí Hawas la arqueología (y todas sus ramas entre ellas la egiptología) es una ciencia, de modo que quitate de una puta vez ese sombrero estúpido, esa actitud prepotente de chulo barriobajero y comportate como un científico y no como un ladrón de tumbas del siglo XXI.

Texto: Belisker
Fuente foto: Lista de distribución AE

3 comentarios:

Mayte dijo...

A mi este Señor siempre me ha parecido un prepotente y un chulo. Y sinceramente creo que hace mucho daño a la visión que la gente pueda tener de la arqueología. Un buen baño de humildad le daba yo a este...y le quemaba el sombrero

pd el sombrero puede llevarlo para ocultar las pocas luces que tiene....

Anónimo dijo...

Tienes razón, es una pose lamentable para una profesión tan seria. Como apasionado de la historia que soy y por tanto de la arqueología, te muestro mi apoyo. Gracias por visitarme y espero que nos sigamos leyendo. Muy bueno tu blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí y ya te dejo un abrazo. No te indignes y vuelve a escribir algo pronto. Cuídate, amigo.