jueves, 12 de febrero de 2009

Lógica "cristiana" ¿Sólo para ciertas cosas?

Últimamante no hago más que pensar. Y eso es muy peligroso porque puedes llegar a conclusiones que te valgan la expulsión del universo....
Esta semana dos hechos me han provocado darle al coco más de lo normal, a saber: La otra tarde, estaba viendo un programa en la tele, España directo si no recuerdo mal y salía un reportaje sobre cómo la crisis también ha llegado a los conventos; resulta que salía una religiosa que explicaba que su empresa (y digo empresa sin acritud, es que realizaban una actividad económica y digo yo que para eso tendrán que constituirse como empresa, empresario individual, etc...), la comunidad religiosa que vivía en el convento, se dedicaba al lavado y planchado de material de hostelería de varios restaurantes y bares de su ciudad. Nos enseñaba las instalaciones, los contenedores donde ponían las prendas para ser lavadas y planchadas y nos decía que esos contenedores (yo conté unos 15 de grandes dimensiones), ahora supuestamente vacíos, antes estaban llenos a rebosar lo que les reportaba unos ingresos que les hacían sobrevivir, pagar sus deudas, créditos, etc.... y que ahora, como muchas empresas para las que trabajaban decidieron rescindir el, supongo, contrato que tenían, pues se ven casi en la ruina porque tienen unos gastos fijos de, creo recordar, 6000 euros y no llegan a fin de mes. Nos decía también la religiosa que esto, su obra, era obra de Dios y ella misma decía "y la gente dirá: Pues si es obra de Dios que lo haga Dios" y la hermana se respondía a sí misma "Claro que lo hace Él, y lo hace sirviéndose de ti, de ti y de ti para realizar su obra, se sirve de todos"... y yo pensando: "pues mira que tiene razón la sor, Dios utiliza a sus criaturas para realizar su obra..." y me quedé con esa cantinela almacenada en la mente.
Pasaron los días y llegó la tremenda tormenta mediática en que Gobierno y grupos crisitanos han convertido la muerte de un ser vivo y, de repente las palabras de la hermana de Mr. Proper me asaltaron y me dejaron esta duda: Dios utiliza a sus criaturas para realizar su obra. Nadie muere si Dios no lo permite. Entonces, si Dios utiliza a su rebaño para dar de comer a su pastor, también es cierto que utiliza a su creación para llamar a sus criaturas a su presencia, de modo que ¿Realmente la eutanasia es algo que va contra la decisión de Dios?¿No se servirá Dios de ese medio, más o menos dramático, para llamar a sus criaturas ante Él? o es que la Iglesia también pretende "tutelar" las decisiones de Dios?..... Tendrán razón los autobuses ateos?.....

Texto: Belisker

1 comentario:

Mayte dijo...

Santa Madre Iglesia (JA JA JA) Curiosamente hace unos minutos he puesto en el blog una noticia sobre uno de sus "trabajadores" Esta institución cada día me produce más repulsión. Claro que hay curas y monjas que sólo hacen el bien, ayudan..Pero ¿acaso no hay ateos que también lo hacen? La Iglesia es una secta que cada día me da más ganas de vomitar

pd y ahora que me excomulgen¡¡¡¡