jueves, 1 de octubre de 2009

Tiene razón

Esta mañana me he venido en metro a currar. Y lo bueno que tiene es que te permite tiempo para leer. Mientras oía a La Oreja de Van Gogh he cogido uno de esos diario gratuítos que dan en las estaciones de metro, en esta ocasión uno que se llama ADN. El viernes pasado venía, en la última página una columna de la escritora Espido Freire que me gustó bastante. Hoy venía una de la periodista Mariola Cubells y la verdad, es que tiene más razón que un santo.
Hablaba de la famosa foto de la familia ZP con Obama y su esposa y, de lo que ha dado de si la instantánea. Tiene razón al decir que una cosa es que el padre lo haya hecho como el (allá donde la espalda pierde su casto nombre) al llevar a las niñas en un viaje oficial y otra muy distinta lo que ha ocurrido después de publicar esa foto en internet.. unas niñas de 14 y 16 años que no tienen culpa de nada se han visto insultadas, humilladas, vilipendiadas hasta decir basta por el simple hecho de no llevar la ropa "adecuada" a un evento como ese. Y eso no es justo. Esa chiquillas no tienen culpa de tener un padre como el que tienen, que, seguro, es el mejor del mundo para ellas. El problema es que yo no le veo como padre, sino como el hombre que está llevando a mi país a la puta ruina. Y seguro que ellas no pueden ver esa faceta, ven a su papi que les ha hecho un gran regalo, un regalo que no todo el mundo puede tener: poder conocer al presidente de los EEUU, visitar la ONU, etc.. etc... por mucho que ese viajecito lo hayamos pagado todos los españolitos, incluidos los casi 5 millones de parados. Ellas no son conscientes de eso, no son culpables de ello y son las que más han sufrido. En lugar de emprenderla con el padre y, por supuesto, con la madre no, nos dedicamos a tirar piedras a unas niñas que sin saber porqué todo el mundo se cree en el derecho de insultar. Y eso no es justo.
Vayan por delante mis disculpas por lo que pensé cuando vi la foto...

3 comentarios:

Mayte dijo...

Se han cebado con estas niñas...Nadie parece recordar que son adolescentes, que tienen todo el derecho del mundo a vivir las modas que les de la gana, nos gusten o no. ¿Cómo se deben sentir sabiendose el objeto de burla del pais? En todo caso ataquemos al padre, que es el que lleva este país como el culo. Pero ellas son sólo dos criaturas que están buscando su identidad.
Si es que los españoles somos así...disparamos sin mirar donde.

La Guardiana del Faro dijo...

Totalmente de acuerdo, ahora bien, el padre debería haber sido consciente de con quién se hacía a foto no???

Belisker dijo...

Completamente de acuerdo, guardiana, los padres deberían haber más que previsto estas consecuencias, pero chica... es que la neurona no le da pa más!!!
Besos,