martes, 13 de octubre de 2009

Ágora, Hipatia y la decadencia de un mundo

Ágora es una película de historia novelada, es una denuncia, es una explosión de buen cine, es una aventura donde nadie es bueno, donde nadie es malo, donde el amor no triunfa, se pierde, se ahoga en la locura de la sinrazón, donde la crueldad se ceba y campa a sus anchas.
Ágora es una película de amor, de amor a la sabiduría como vehículo de unión entre los hombres, de amor a la ciencia, a la curiosidad, a la urgencia de saber, a la conciencia de que somos pequeños en un inmenso universo. Es un grito desesperado a la paz, a la necesidad de unos y otros, que no puede - o no debe- ser anulada por extremismos.


Ágora es sublime.


Si algo hay que decir en contra es que tal vez, sólo tal vez, en algún momento, puede hacerse ligeramente lenta, aunque la tensión lo necesita. Otro punto flaco (pero esto ya es obsesión) esos decorados con jeros fuera de contexto.......pero vamos, ya digo, es obsesión.
Foto: cinesalasartes.wordpress
Texto: Belisker

4 comentarios:

dsdmona dijo...

Tengo tantas ganas de verla!!!! a ver si este finde me dan permiso para andar y me acerco...

D.

Mayte dijo...

preciosa pelicula. Amenabar ha vuelto a acertar. A mi me ha encantado, y el final un bello y duro acto de amor. Impresionnate

La Guardiana del Faro dijo...

Uy,,,... sinceramente, tras leerte he decidido ir a verla... hermosa la manera de definirla, de contar lo incontable.

Gracias

Anónimo dijo...

La Historia siempre fue mi materia favorita, así que disfruté mucho leyéndote. Todavía no vi la película, así que no puedo opinar. A ver si me paso pronto por el cine. Espero que estés muy bien y nuestro mundo, creo que también está en decadencia. Un abrazo.