miércoles, 16 de febrero de 2011

A mi rubito

Tú, tan desobediente como siempre, tan independiente, no me hiciste caso. El año pasado por tu cumple te dije que te esperaba para el próximo, pero nada, tú a tu bola y te has ido, rápido, sin dolor y en compañía de quienes más te quisieron y a quienes has dado tanto, a pesar de tu pequeño tamaño.
Nunca sabrás lo mucho que te quería, aunque te regañara para que andaras. Ayer lo hice, unos minutos antes de que te fueras y tu hiciste un esfuerzo hasta que tus patas traseras no pudieron más. Te cogí, te abrigué y unos metros antes de llegar a casa te dejé en el suelo por si querías andar... y vaya si quisiste, ibas de medio lado, como siempre, deprisa, porque hacía frío y estabas deseando llegar a tu manta. Allí dejaste de respirar, nos dejaste.
Evidentemente, quien no quiera a los animales jamás podrá comprender este mensaje. Para mi, Thot era mucho más que mi perro, nuestro perro, era uno de los pilares en los que me apoye en los momentos más duros de mi vida. Nos dio todo sin esperar nada a cambio.
Parece mentira, lo pequeño que era y el gran vacío que ha dejado.
Ahora estás con Dama, que te va defender y con Berta, con la que vas a jugar.
Hasta siempre, mi pequeño rubito.

sábado, 12 de febrero de 2011

Tierra roja, tierra negra, tierra libre

Egipto libre

Egipto poderoso mientras su pueblo esté unido, mientras sean una única voz, mientras tengan un mismo objetivo. Que tu futuro sea tan esplendoroso como tu pasado.